¿Existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?_ RETO1

 Trabajo en el Ayuntamiento de Haría, en la isla de Lanzarote desde el año 2003 con funciones propias de mi profesión de la Arquitectura Técnica.

Tras realizar una investigación con mis compañeros de un posible documento interno con los ODS o la creación especifica de la Agenda 2030, informan desde el departamento de ADL que se hizo un intento en el 2019 de su elaboración pero que al final no se ha realizado nada.

Indagando entre noticias insulares, se ha encontrado la siguiente noticia de interés "Cabildo y ayuntamientos se comprometen con el desarrollo de energías renovables y la lucha contra el cambio climático" (https://www.diariodelanzarote.com/noticia/cabildo-y-ayuntamientos-se-comprometen-con-el-desarrollo-de-energ%C3%ADas-renovables-y-la-lucha).

Es primordial y de gran interés que las administraciones publicas tengan un Plan de localización de ODS, ya que mejorarían la alineación interna de cada administración con unos objetivos claramente marcados y diferenciados. 

En este sentido una Administración a día de hoy que no tenga definidas unas líneas estratégicas prioritarias frente a la Agenda 2030 y los ODS, es una administración deficiente frente a la sociedad actual. 

RETO 1

#INAP_ODS

#Aprendizaje_INAP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Compartiendo "proyectos ODS"_RETO3

ODS EN LA ISLA _RETO 0